Cine para reflexionar

En este espacio, quiero compartir mi primer post con tod@s vosotr@s… y que mejor idea que inaugurarlo haciendo mención a una película que os invitará a pensar…

Cairo 678 “El Cairo 678″  se trata de la historia real de tres mujeres de diferente clase social que tratan de defenderse contra el acoso sexual. Su director Mohamed Diad, basándose en el caso real de Noha Roshdy, ( primera mujer egipcia en presentar una demanda por acoso en este país) hace un análisis social brillante ,sobre esta creciente problemática.

Nacionalidad: Egipto    Año de Producción:2010

Os seguiremos recomendando proyecciones, documentales, películas que pensamos que pueden ser de interés…y de este modo poder intercambiar con tod@s diferentes opiniones

Quisiera dar las gracias en esta primera publicación a mi amiga Sonia, por acercarme con ella a la Casa Árabe de Madrid, y disfrutar de esta magnífica película.

Espero que podáis verla y me deis vuestra opinión.Deseo que os guste tanto como a mí.

Un saludo,

Raquel Alegre

Anuncios

Un pensamiento en “Cine para reflexionar

  1. Me he metido en este blog por casualidad y aunque veo que está recién inaugurado me ha gustado mucho este post, recomendando la película. Es difícil encontrar películas que hablen sobre género y la realidad de las mujeres, ya que no aparecen en los circuitos comerciales.

    Un saludo.

    S.S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s