Carrera de la Mujer

310025_10200106602531302_875100130_nEl 5 de Mayo, coincidiendo con el día de la Madre, se ha celebrado en Madrid La Carrera de la Mujer. Evento que se lleva celebrando desde hace 10 años y que es una de las carreras femeninas más grandes de Europa, formando parte de un circuito nacional de 8 carreras de la Mujer que lleva a 85.000 atletas de toda España a formar parte de la marea rosa.

El objetivo inicial cuando surgió la Carrera de la Mujer era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, pero a lo largo de sus ya 10 años otros motivos solidarios se reivindican con este evento. Como ha sido este año también el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género.

Este año la Asociación XXI en Igualdad no podía faltar a esta convocatoria y ha participado en este evento donde han corrido más de 23.000 participantes incluyendo hombres. Fue un domingo muy emotivo y divertido; mujeres que corrían por amigas fallecidas por el cáncer, mamas con bebes en carritos, abuelas, hijas y nietas, hombres acompañando a sus parejas o con amigos apoyando esta causa solidaria. Y se han recaudado unos 50.000 euros para la Asociación Española para la lucha contra el cáncer.

Nosotras lo pasamos de maravilla y nos hemos enganchado tanto a este evento que el próximo año repetimos, eso sí, corriendo mucho más.

Porque causas solidarias y divertidas como éstas ayudan!

Anímate para la próxima!

Mar Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s