Violencia Machista, ¿Cómo eliminarla?

1371663879_867289_1371667649_noticia_normalEl viernes día 21 de Junio del 2013, nos encontrábamos este titular en el periódico digital El País, “el 38% de los asesinatos de mujeres en el mundo son casos de violencia machista”. En este enlace, podéis leer el artículo: (Imágen del periódico El País)

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/19/actualidad/1371663879_867289.html

En el 2013, en nuestro país contamos por desgracia, con 31 mujeres asesinadas por violencia o mejor dicho terrorismo machista. Deseamos y esperamos, que no haya ningún asesinato más.

Muchas y muchos de nosotras nos preguntamos que cómo es posible que esto continúe, que no se termine, si por ejemplo en nuestro país, contamos con una Ley para ello, La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y  existen juzgados específicamente para este tipo de delitos, además de programas, acciones, tanto a nivel de política central, autonómica y local para lograr erradicar esta lacra.

¿Qué sucede, qué falla? Hemos avanzado, hay muchas más mujeres valientes y denuncian, muchas personas más sensibilizadas y dispuestas a luchar por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Entonces ¿Qué nos falta?

El equipo de XXI en Igualdad creemos firmemente que es esencial para lograr no solo eliminar la violencia contra las mujeres sino prevenirla desde su raíz, la educación en el principio de la igualdad entre mujeres y hombres.

Si no se inculca valores igualitarios en las familias y en las escuelas, seguiremos perpetuando una sociedad de roles y estereotipos de género, que convierte las relaciones entre mujeres y hombres en desiguales, alcanzando su máxima expresión en la violencia machista.

Desde nuestra asociación, abogamos por la educación en igualdad y pretendemos, sensibilizar al mayor número posible de personas jóvenes y adultas, en este valor.

Gracias, y saludos cordiales

Carmen Castañón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s