Niñas Embarazadas: Cooperación con otros países

embarazosCuando escuchamos, vemos y leemos que existen tantas organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, cuyo objetivo es colaborar para que las personas que estén en situación de riesgo social o de escasez, salgan de estas situaciones, imaginamos que ya no hay nada más que hacer, que hay diversas organizaciones dedicadas a estos objetivos y que no hace falta ninguna más.

Sin embargo al leer esta noticia en el País hoy día 2 de Julio 2013, http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372725126_317744.html, evidenciamos que falta mucho por conseguir y por lo tanto, por trabajar.

Simboliza que todas estas organizaciones que se dedican a  la cooperación para el desarrollo, necesitan más brazos, más proyectos, más personas colaborando.

Actualmente, es complejo que las arcas públicas de nuestro país financien proyectos de cooperación internacional, pero bien es cierto que hay personas, compañías, empresas, fundaciones, con suficientes recursos económicos, para cooperar con asociaciones como XXI en Igualdad, para desarrollar proyectos que eliminen situaciones de carestía tan terribles como las que se describen en el artículo.

Además es imprescindible, que las acciones que se desarrollen en proyectos de cooperación al desarrollo, cuenten con la perspectiva de género. Es decir, los proyectos, deben ir enfocados en optimizar no solo la condición de vida de las mujeres o niñas y hombres o niños, sino también en mejorar la posición social de las niñas y mujeres.

Una de las misiones de XXI en Igualdad, es lograr que las niñas al igual que los niños, vivan su infancia en condiciones dignas, disfruten de una buena educación escolar, y se conviertan en mujeres y hombres autosuficientes y libres.

Gracias y  saludos cordiales.

Carmen Castañón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s