8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

8mr14Cómo ya sabéis el próximo 8 de Marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, un día de manifestación y reivindicación de los derechos de las mujeres, derechos que siguen mermados, recortados y atacados… porque seguimos siendo sujetos inferiores y no hemos alcanzado una sociedad equitativa que trate por igual a mujeres y hombres.

Siempre que se aproxima este día, las mujeres que reivindicamos esta lucha tenemos que lidiar con comentarios del tipo y porqué se tiene que celebrar el día de la mujer?, porqué no hay un día del hombre? y encima querréis que os hagan regalos… en fin algo desquiciante, que vamos a ver si queda claro.

El día de la mujer no es un día de celebración, sino de lucha y reivindicación, ojalá no se hiciera… significaría que las mujeres somos consideradas sujetos iguales en la sociedad y no tendríamos que pedir un trato igualitario, cosa que por ahora no ocurre…

Los comercios se quieren apoderar de esta fecha enmascarándolo como la celebración del día de la mujer, por favor… no caigamos en ese error, las mujeres no queremos que nos regalen nada ese día, luchamos por hacernos oír y por ser tratadas con los mismos derechos, obligaciones y oportunidades.

Este sábado 8 a las 19h se realizará la manifestación por los derechos de la mujer, una manifestación que modifica su itinerario, será desde Cibeles y hasta Plaza España y que se hará bajo el lema “En nuestros úteros NO se legisla, nuestros cuerpos NO se maltratan, nuestros derechos NO se recortan” organizada por el movimiento feminista de Madrid.

Para más información os dejamos el Manifiesto 8M, así como la INVITACION 8MARZO_2014 para aquellas personas o entidades que quieran aportar su grano de arena.

Nosotras vamos a estar ahí, ¿ y tú?.

Un saludo del equipo de XXI en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s