Vacaciones ¿ Sol@ o en pareja?

Hoy quería compartir con tod@s vosotr@s una reflexión que surgió al hilo del periodo vacacional en el que nos encontramos.Te han preguntado alguna vez…

¿ Vacaciones…sol@ o en pareja?

Las grandes expectativas del verano,vacaciones en familia, con la pareja, amig@s. ¿ Y si estás solo o sola? ¿Eres de los que se lanzan a la aventura o necesitas de alguien para disfrutar del verano?

vacaciones chanclas

Pues hay quienes ven el ” soltero/a” un negocio redondo, un nicho de mercado, un cliente al que le ofrecen toda una serie de packs: cruceros para singles, multiaventura para singles, planes para madres y/o padres singles…

Del solteron o solterona, se ha pasado al nuevo ” single” esa mujer y hombre que quieren vivir su vida con libertad, sin ser juzgados ni estigmatizados por no seguir los patrones marcados del entorno.

Aparece por tanto un nuevo concepto a la soltería que se le ha denominado ” Neosoltero/a”. Esta nueva tendencia ha evolucionado con otras fornas de vivir las relaciones personales, como la de los dinky (parejas sin hijos) o los “living apart together” (las relaciones de parejas que viven separadas). Se trata de vivir feliz, libremente sin ser juzgados

A esto le sumamos que cada persona entiende el concepto de vivir en pareja y el romanticismo, según la educación que haya recibido o las experiencias que haya vivido. Sobre el tema de la idealización, el maltrato y la culpa hablaremos en otras entradas

El psicólogo cognitivo Walter Riso, experto en relaciones de pareja, ha publicado más de una decena de libros de autoayuda que tratan de la dependencia emocional y las relaciones saludables.

Para finalizar este post veraniego, os dejo este maravilloso extracto de “El Principito”de Antoine de Saint-Exupéry, que espero que os guste

El principito

-“Te amo” – dijo el principito… -“Yo también te quiero” – dijo la rosa. -“No es lo mismo” – respondió él… “Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento.El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo.

Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.” -“Ya entendí” – dijo la rosa. -” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito

Os deseo a tod@s un feliz verano!

Raquel Alegre

Anuncios

2 pensamientos en “Vacaciones ¿ Sol@ o en pareja?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s