25 de Noviembre día internacional contra la violencia de género

Hoy 25 de noviembre Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, hemos querido aportar nuestro granito de arena a través de la educación en valores para poner un “stop” a esta grave violación de los derechos humanos.

cadena_libertad

cuerda

Ello no hubiera sido posible, sin el apoyo de nuestr@s alumn@s, principales protagonistas de esta jornada de sensibilización en un instituto público de educación secundaria de la Comunidad de Madrid.

Este trabajo de aula se lo dedicamos con todo nuestro cariño a las 44 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año (fecha 18 de noviembre) por esta violencia machista, también para aquellas que supieron salir de esa situación de maltrato y que afortunadamente tienen un nuevo comienzo.

sumisionabre los ojos

Los alumn@s del ciclo formativo de animación sociocultural pusieron en marcha un espacio de denuncia del maltrato y la violencia a través de una exposición fotográfica en el centro, donde ellas y ellos posan en dichas fotos, además pasaron por las clases dando unas pequeñas charlas acerca de las relaciones sanas y toxicas de pareja, los principales estereotipos y mitos sobre el amor y haciendo preguntas a sus compañer@s de clase acerca del control en las redes sociales, los celos desproporcionados y determinadas conductas abusivas.

cadenaponte en su lugar

Loa alumn@s del ciclo formativo de gestión administrativa hicieron por otro lado un mural titulado “Mujeres trabajando derechos” en ella se recoge una cronología sobre el papel de la mujer en el trabajo y se denuncia la desigualdad (brecha salarial) y situación de pobreza, falta de conciliación, de ascenso y promoción en el empleo y el desempleo especialmente en la mujer.

En el hall principal se recogieron opiniones y firmas con pequeños mensajes, y en los pasillos podíamos leer algunos carteles con algunas frases significativas.

el miedoignorancia

En este entorno cabe la esperanza de que entre todas y todos podemos seguir luchando por un mundo más justo e igualitario.

A lo largo de este post os he mostrado una parte de esta actividad del centro, espero que os guste!

benedetibasta

Un abrazo,

Raquel Alegre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s