TERRORISMO MACHISTA: ASESINOS DE MUJERES Y NIÑAS/OS

FB_IMG_1439462361420Acarreamos un verano aterrador, están siendo asesinadas mujeres y niñas/os y todo bajo la aceptación del sistema patriarcal donde nuestra sociedad esta totalmente inserta.

Pareciera que este régimen iba poco a poco desapareciendo según algunas personas, a las cuales, les escuchamos comentar que la igualdad entre mujeres y hombres esta lograda, que nos hallamos en una sociedad por lo menos en nuestro país, dónde este tema del patriarcado esta actualmente desfasado pues ya logramos la igualdad entre mujeres y hombres y lo que queda son “pequeños resquicios”.

En el instante que hay un asesinato de una mujer y/o de su hija e hijo por violencia machista, en las redes sociales y en conversaciones coloquiales, se lee y se escucha  palabras como estas: “que horror, otra mujer muerta (que no asesinada) ¿cuando va ha terminar esto?”, “que pena” “que terrible”, “pobres niños/as, que espanto”. Y así se suceden expresiones de dolor, tristeza, impotencia, condena, etc. Lo infernal es que llevamos demasiado tiempo diciendo lo mismo y persisten y aumentan los asesinatos.

Corriendo y de prisa, el gobierno ha aprobado este verano que las niñas y niños victimas de violencia de género sean equiparados en derechos a sus madres, eso si, después de varios asesinatos de menores.

Algunas personas nos preguntamos: ¿qué sucede? ¿realmente a los poderes públicos les importan nuestras vidas?. A medida que vamos creciendo, comprendemos que nuestra vida en las sociedades occidentales valen más que en otros muchos países, pero también advertimos como algunas personas que forman parte de los poderes públicos nos perciben como “hormiguitas” con un cierto valor pero no les demos mucho la lata, no les exijamos buenas políticas de igualdad, sanitarias, educativas, de vivienda, de trabajo, etc.

Y si nuestro valor esta en entre dicho para algunas de estas personas que ostentan el poder y que deben defendernos por encima de todo, pues fijaros lo que esta ocurriendo con las mujeres y niños/as. ¿Es que valemos la mitad las mujeres que los hombres? ¿ Y la vida de los menores, cuanto valen?. Si, ciertamente el asesinato de mujeres y menores por terrorismo machista, estuviera en el primer punto de la agenda de los poderes públicos, no me cabe duda que se acabaría con esta lacra social.

Digámoslo alto y claro, si se quiere si se puede finalizar con el terrorismo machista.

Asociaciones como la asociación XXI en Igualdad, al igual que otras muchas organizaciones, exigimos que se acabe con esta violencia de género. Ambicionamos una sociedad libre e igualitaria, y para la ello, lo primero es cuidar de la vida de quienes la componen. Lo principal que tiene que solucionar cualquier gobierno que se precie de democrático es acabar con la violencia machista. Muchas gracias.

Un saludo cordial.

Carmen Castañón

Presidenta XXI en Igualdad

Anuncios

2 pensamientos en “TERRORISMO MACHISTA: ASESINOS DE MUJERES Y NIÑAS/OS

  1. Es tremendo lo que está ocurriendo. Como tú dices Carmen, es indignante que no sea de una vez por todas, materia de primer orden en la agenda de los poderes públicos.

  2. Es terrorífico pensar, que puede llevar a un hombre la decisión de asesinar a sus hijos e hijas. Esta es en mi opinión la máxima expresión de crueldad en violencia de género pues tiene como objetivo el máximo maltrato a una madre, matándole fríamente a los hijos en comùn…
    Esto es la punta del iceberg pero existen muchas otras formas de violencia de género, y hasta que no se hagan programas integrales educativos en igualdad reales, no sólo desde la escuela sino en las familias, en los medios de comunicación etc. no desaparecerá el actual desequilibrio que existe entre los géneros provocado por un sistema patriarcal y machista que perjudica a mujeres, niños, niñas , pero también a hombres. Buen artículo Carmen. Gustavo León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s