FELICIDADES A LAS Y LOS DOCENTES

Dia-Del-DocenteDesde la Asociación XXI en Igualdad, queremos felicitar a todas aquellas personas que se dedican a la docencia.

Felicitamos este día, un 5 de octubre, porque en 1994 la UNESCO creó el Día Mundial de las y los Docente.

Con el objetivo de conmemorar la contribución vital que hacen los docentes hacia la educación y al desarrollo de las personas, de los pueblos, de los países, en definitiva, de nuestro mundo.

Las y los docentes no solo son un medio para alcanzar objetivos académicos, sino que son la llave, para instruir a ciudadanas y ciudadanos, en el conocimiento y en valores democráticos, de justicia social y de derechos humanos.

Desde nuestra asociación revindicamos, una educación de calidad, pública, inclusiva, equitativa, para promover oportunidades de aprendizaje para todas y todos. Reafirmamos que la educación es un bien público, un derecho humano fundamental y la base para garantizar la realización de los demás derechos humanos. Es esencial para la paz, la igualdad de género, la diversidad cultural, lingüística, étnica, la tolerancia, la realización de las personas, y el desarrollo sostenible.

Para finalizar, aprovecho y felicito muy especialmente a Raquel Alegre, Vicepresidenta de XXI en Igualdad, que es una excelente docente y toda una activista en la defensa de la escuela pública. También a una de nuestra socias y que forma parte de la junta directiva como vocal, a Puri Diez, ella es docente de formación ocupacional y también otra excelente profesional.

Muchas gracias. Un saludo cordial.

Carmen Castañón

Presidenta XXI en Igualdad

Anuncios

Un pensamiento en “FELICIDADES A LAS Y LOS DOCENTES

  1. Gracias a las maestras de la republica que tanto nos enseñaron a las mujeres actuales y tantos caminos nos abrieron.
    Mi recuerdo en este día para ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s