Mujeres en acción II: Aprendiendo nuevas vías para el empleo en igualdad

La crisis económica no afecta de forma equivalente a hombres y a mujeres, y uno de los campos donde se puede apreciar es el mercado laboral. Por la tanto, si es primordial para nuestro país la creación de empleo, de empleo de calidad, es también importante que las mujeres no se queden atrás en la recuperación del trabajo remunerado y en buenas condiciones laborales.

Siguiendo con nuestras líneas de actuación, la Asociación XXI en Igualdad, en el último trimestre del 2015  concretamente desde el 16 de octubre hasta el 17 de noviembre, desarrollamos el proyecto “Mujeres en acción II: aprendiendo nuevas vías para el empleo en igualdad”.

Se trató de un proyecto destinado a mujeres desempleadas de Fuenlabrada, justificado por las cifras de paro registrado. En Noviembre del 2015 en Fuenlabrada, existen 18.760 personas inscritas como demandantes de empleo, de los cuales, 8.169 son hombres y 10.591 son mujeres. Lo que significa, que el 43,5% de los parados son hombres y el 56,2% son mujeres.

Al igual que el año pasado, una vez más agradecemos a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada que haya confiado en apoyar proyectos y entidades que promocionan la inserción laboral de las mujeres

El proyecto consistió en un itinerario de cuatro talleres. El primer taller consistió en enseñar a las participantes las técnicas del mindfulness para focalizar la búsqueda de empleo de forma positiva.

imagen mujeres 1

 

El segundo fue, el taller digital skills, que se impartió en dos sesiones y residió en la iniciación de las alumnas en las redes sociales-profesionales como herramientas para encontrar empleo.

imagen mujeres 2

Y el último taller, de empoderamiento laboral, que trato de que las mujeres asistentes conocieran que es el empoderamiento y concretamente como lograrlo en el mercado laboral.

imagen mujeres 3

 

En definitiva, con la llegada de la crisis, “pareció” que la desigualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral se redujo. Pero se puede comprobar que se trata, de que la crisis afecta de forma diferenciada a hombres y mujeres, y en todo caso debido a una igualdad a la baja,  donde en vez de mejorar las condiciones de precaridad y desempleo de las mujeres, son estas condiciones las que se generalizan también para los hombres.

Por ende, nuestra asociación, batalla y revindica, la creación de empleo, la mejora de la calidad del empleo, la estabilidad y buenas condiciones, para mujeres y hombres.

Un saludo cordial

Equipo XXI en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s