Criaturas celestiales

dibujo-mujer-corazon

Son muchas las acciones que se llevan a cabo el “8 de marzo” como día de conmemoración y reivindicación de los derechos de la mujer, actos que forman parte de una agenda políticamente correcta, algunos incluso demasiado institucionalizados o dentro de una lógica patriarcal en la “celebración” de estos eventos que desvirtúa el motivo principal de una lucha que continúa los 365 días del año.

Yo también quiero poner mi pequeño granito de arena, desde las emociones, que creo que nos igualan más como seres humanos, para que entre tod@s construyamos esa gran montaña de la igualdad real.

Ya que hablo de emociones este post está dedicado a mi amiga Carolina Escudero, a la que admiro, en ella veo los valores de la aventura, libertad, del amor a la montaña, de la superación y del lugar que tiene la mujer en el deporte. Gracias a ella llegó a mis manos un  librito “Criaturas Celestiales” en el cual se recopilan pequeños fragmentos de vida de amigas de la autora,  en el cual Carol participó con un texto maravilloso “Bailando con las cumbres” acompañado de una preciosa ilustración de Ana María Hernández Babón

 Gracias a la generosidad de todas ellas, os adjunto el libro, es un regalo leerlo, contribuyendo también a su difusión y deseando que pronto se publique el siguiente.

Os pongo aquí el enlace del pdf  http://arousal.lise.es/criaturas_celestiales.pdf

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, con el corazón!

Raquel Alegre Leal

XXI en igualdad

Responder

