¿Quiénes SON LOS MALTRATADORES DE MUJERES EN NUESTRO PAÍS?

En una entrevista en ABC.es (14 de agosto 2016) a Pilar Martín Nájera, nueva fiscal contra la Violencia sobre la mujer, en sustitución de la fallecida y pionera en la lucha contra la violencia machista, Soledad Cazorla, la preguntaron algo que muchas personas nos venimos cuestionando hace tiempo ¿Por qué no se publican los nombres y las fotografías de los condenados por violencia de género?.

Ella misma comenta, que no lo entiende. No comprende porque los medios de comunicación no lo expresan. Concibe que al principio, cuando el agresor no está condenado, y por el principio de presunción de inocencia no se diga su nombre ni se enseñe su foto. Sin embargo, al igual que la fiscal, muchas personas, consideramos que cuando el agresor ya tiene una condena en firme y es pública, no hay razón ninguna para no tratarle como a cualquier otro delincuente grave.

Algunas personas creemos que si se conoce su nombre y se enseña su foto, es una forma muy importante, que tanto el agresor como toda la sociedad en general, advirtamos el gravísimo delito que ha cometido, valdrá de advertencia para otros maltratadores o potenciales maltratadores, y otorgara más confianza a las mujeres para denunciar, pues de esta manera verán que la agresión que comenten es castigada.

Por todo lo cual, la asociación XXI en Igualdad, estamos trabajando para poner en marcha una campaña a favor de la publicación de los nombres y las fotos de los agresores de mujeres por violencia machista en nuestro país.

Si estáis interesad@s en apoyar esta campaña escribirnos al correo de la asociación enigual@xxienigualdad.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s