Diseña tu Marca Personal para buscar empleo

cartel-fuenlabrada-2016

Continuando el trabajo emprendido en los dos anteriores proyectos, “Mujeres en Acción I y II: aprendiendo nuevas vías para el empleo en igualdad”, desarrollamos en Fuenlabrada (Comunidad de Madrid) un nuevo proyecto para mejorar la inserción laboral de las mujeres fuenlabreñas.

Al igual que las dos anteriores ediciones, el objetivo del proyecto es que las fuenlabreñas aumenten sus posibilidades de encontrar empleo.

El proyecto radicó en un itinerario de tres talleres. Comenzamos con el taller “Planifica tu búsqueda de empleo”. Orientación hacia el logro”. Las participantes aprendieron a planificar y dirigir su búsqueda de empleo con una actitud positiva y proactiva. Asimismo, definieron sus metas y objetivos, y se preparo un plan de acción individualizado para cada una.

El segundo taller “Diseña el curriculum vitae que habla de tu Marca Personal”, consistió en que las asistentes conocieran la herramienta canva para diseñar su curriculum adaptado a la marca personal de cada una y por lo tanto, diferenciado de la competencia.

Y para finalizar el proyecto, realizamos el taller “Entrevista de trabajo desde la perspectiva de género” que residió, en aprender como superar con éxito una entrevista de trabajo con la inclusión de la perspectiva de género.

Creemos en la firme convicción de la necesidad de seguir trabajando por la empleabilidad de las mujeres fuenlabreñas, a tenor de los últimos datos elaborados por el Observatorio Local de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a raíz de los datos del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid de octubre 2016.

Datos que indican, que el paro ha descendido en Fuenlabrada en los últimos doce meses en mayor medida entre los hombres, con un 18,1%, frente al descenso del 10,5% entre las mujeres. Lo que supone, que el 58,8% del total del desempleo de Fuenlabrada son mujeres. Además, el paro femenino fuenlabreño está por encima de la media de la corona Sur y del conjunto de la Comunidad de Madrid.

Por lo cual, la Asociación XXI en Igualdad proseguimos planteando a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, proyectos encaminados a mejorar y aumentar la inserción laboral de las mujeres fuenlabreñas.

Como en las dos ocasiones anteriores, agradecemos a la Concejalía de Igualdad, su confianza en nuestra asociación para la puesta en marcha de proyectos de esta índole.

Un saludo cordial

Carmen Castañón

Presidenta XXI en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s