“La Gasolinera” nuevo espacio de participación ciudadana

 

Este pasado fin de semana pudimos asistir a la inauguración de un nuevo espacio de participación ciudadana, lo que comenzó siendo algo abstracto se ha convertido en una realidad de barrio, ya tenemos un nuevo lugar para actividades culturales y sociales, de encuentro entre asociaciones, colectivos, vecinos y vecinas. Si se pudo! este proyecto se consensuó a través de un proceso participativo que se desarrolló desde octubre de 2015. Esta iniciativa se ha materializado como fruto de muchas ideas recogidas en asambleas abiertas. Está previsto que la Junta Municipal de Salamanca colabore en la coordinación, la gestión, por tanto, es compartida entre el tejido vecinal y el Ayuntamiento de Madrid.

Cuando tod@s nos implicamos activamente en construir pequeñas realidades, se modifica el entorno y con ello se mejora la vida de las personas, son esas pequeñas aportaciones la semilla de cambio para hacer un mundo mejor.

Lo que eran 150 metros abandonados desde 2010 se ha transformado y ahora ya tenemos un huerto urbano para niños y niñas de los colegios cercanos,una fuente, un espacio al aire libre donde realizar varias actividades cineforum, entre otras propuestas

Como símbolo se plantaron 2 árboles, un guindo y un granado, que esperamos que  pronto echen raíces y den sus frutos

arbol

Nosotras seguiremos siendo agentes de cambio social, con la fuerza, la lucha y nuestra ilusión de construir y seguir avanzando en un mudo mas social, más justo, mas humanitario, donde algunas de nuestras utopías sean realidad!

Raquel Alegre

XXI en igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s