Aprender a quererse: construyendo relaciones en igualdad

Una vez más, la Asociación XXI en Igualdad, desarrollamos un proyecto de formación en el municipio de Fuenlabrada (CAM) en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En esta ocasión el objetivo del proyecto era trabajar algunos aspectos de la inteligencia emocional como herramienta de fortalecimiento de la autoestima de las mujeres, para que las participantes establezcan relaciones sanas con ellas mismas y en sus relaciones de pareja.

El programa consistió en un itinerario de tres sesiones. Comenzamos por  “HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL”, que formó a las asistentes en el manejo de las emociones usando herramientas como la asertividad, la empatía y el autocontrol.

Continuamos con la segunda sesión “CONOCETE A TI MISMA”, a través de la cual, las participantes aprendieron estrategias desde una perspectiva afectiva y motivacional para mejorar el bienestar físico y psíquico, acrecentando la valoración de cada mujer.

Y para finalizar, la última sesión fue “CONSTRUYENDO RELACIONES SANAS E IGUALITARIAS”, donde se abordó comportamientos para establecer relaciones afectivas sanas fomentando el respeto, la comunicación y la autonomía personal, desmontando estereotipos y mitos del amor romántico.

Sesión “conócete a ti misma”. Centro de Igualdad 8 de Marzo (Fuenlabrada).

Creemos firmemente que este tipo de proyecto es muy necesario para las mujeres, porque sirven para conocernos mejor y aportan herramientas para aumentar la autoestima. Igualmente, ayudan a reconocer que tipos de relaciones de pareja establecemos (sanas o insanas), y como los roles y la socialización diferencia de los géneros actúan en contra de la libertad y bienestar de las mujeres.

Nuevamente, agradecemos a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, su confianza en nuestra asociación para el desarrollo de proyectos a favor de la igualdad y bienestar de las mujeres fuenlabreñas.

Equipo XXI en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s